viernes, 26 de abril de 2013

Derramar sal en la mesa


Desde tiempos muy remotos, se cree que derramar sal en la mesa, es un mal presagio y un mal augurio.






Desde la antigüedad, la sal es considerada como un elemento que podía protegerte y además atraía la buena suerte, por eso se creó este mito que al derramar la sal, era significado de mala suerte y al mismo tiempo pérdida de dinero.


Pero hace muchos años, y todavía en la actualidad se conserva muchas tradiciones antiguas, las personas dado la fuerte creencia de la sal, hacían y suelen hacer:


-Ponerlas en las esquinas de las cuadras de los animales, para que estos no enfermaran.

-Hacían el círculo mágico de sal para protegerse del diablo.

-Para quitarse el mal de ojos se lavaban los pies y manos en agua con sal.

-Ponían un plato de sal para curar a los enfermos.



La sal, hoy en día está en todas las casas y cocinamos con ella a diario, con lo cual es algo muy común.


Como la sal es un fenomenal elemento para conservar los alimentos en perfecto estado por más tiempo, es posible, que de hay venga la tradición de la sal….


Otra de las posibles cusas fuera de tipo más religioso tal y como nos dice la misma Biblia, ya que la sal simboliza una gran alianza entre la divinidad y el hombre.


Cristo en la ultima cena derramo sal en la mesa y por lo tanto puede decirse que después de lo que le ocurrió… es digo yo, el motivo más fuerte por el cual se dice que trae mala suerte.


Pero si se te derrama sal en la mesa y crees en este mito…Solo tienes que coger tres pellizquitos de sal y tirarlas por encima de tu hombro izquierdo.

sábado, 6 de abril de 2013

El aura


El Aura, rodea nuestro cuerpo en todas las direcciones y dependiendo de nuestro estado físico, el aura puede cambiar de tamaño y de forma.





Hay 7 capas o cuerpo aúricos, que son estos:


-El aura física: Esta es la primera capa y la que se encuentra más cerca de nuestro cuerpo. Su color es blanco azulado y representa nuestra salud y personalidad.


-El aura etérea: Esa sería la segunda capa y siempre está en movimiento. Se puede decir que su forma es la misma que la de nuestro cuerpo. Está asociada tanto a las emociones como a las reacciones viscerales.


--El aura vital: Es la tercera capa y está ligada a nuestro pensamiento. Su forma es de líneas finas que pueden dilatarse o contraerse si estamos concentrados, estudiando, o haciendo algún ejercicio mental.


-El aura astral: Es la cuarta capa. Esta es la capa más grande de todas y tiene una forma de ovoide. Aquí es donde se guarda la información de todo nuestro pasado y nuestro presente.


-El aura mental inferior: Esta es la quinta capa y esta ligada al pensamiento consciente e inconsciente de la persona. Si esta capa es ancha y brillante indica que la persona es muy inteligente, si tiene manchas rojas es por sentimientos de ira y si se ven nubes negras indica depresión.


-El aura mental superior: Su forma es de media luna y está sobre nuestra cabeza de manera transversal. Está llena de energía y hace de vínculo con nuestro origen. Esta es la capa que usan las personas con poderes psíquicos.


-El aura espiritual: Esta es una capa de luz nacarada blanca. Digamos que hay es donde se guarda nuestra energía máxima y esta capa nos la va dando para que satisfagamos nuestras necesidades diarias. Esto lo va haciendo por mediación del resto de las capas.

Template by:

Free Blog Templates