sábado, 23 de marzo de 2013

La Filosofía Hermética


Desde el antiguo Egipto, que fue la cuna de esta sabiduría,  vienen las enseñanzas secretas que han influido en los filosóficos de todas las razas y de todos los pueblos.






En Egipto se fundó las primeras fraternidades místicas y sus maestros, recorrían el mundo para hablar de estos conocimientos.

Pero el Gran maestro de todos fue el llamado Hermes Trismegisto, quien fue el fundador de la sabiduría, la astrología y la alquimia.

Los Egipcios, después de su muerte, lo idolatraron como a un Dios y lo llamaron Thoth.

Muchos años más tarde, los Griegos también lo consideraron uno de sus Dioses y lo llamaron Hermes, el dios de la sabiduría.

Hoy en día seguimos usando la palabra Hermético, que es señal de reservado, secreto…

Si alguna vez se ha escrito algo de este tema en libros, lo han hecho de tal manera, que su significado exacto, solo pueden leerlo de manera correcta si tienes la clave para ello.



Esto se transmite:

-Del Maestro al discípulo.

-Del Iniciado al Neófito.

-Y de los labios a los ojos.

Todo esto se hizo así para impedir las persecuciones que se hacían con los teólogos en la Edad Media, quienes luchaban por esta Doctrina con su vida.

La Filosofía Hermética, podemos definirla como la llave que abre cualquier enseñanza oculta y se basa principalmente en el dominio de la fuerza mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario